Protección  Contra Incendios en Madrid 

Insonotec Protección Pasiva Contra Incendios

Protección Pasiva Contra Incendios son una serie de elemetos relacionados con la construcción, elementos y productos que juntos, pueden llegar a evitar el inicio del fuego y su propogación. En Insonotec Protección Pasiva Contra Incendios somos una empresa líder en el mercado nacional, dentro de este sector y nuestros productos de protección pasiva contra incendios cumplen con la normativa vigente, aportando de este modo la tranquilidad y seguridad que busca para usted y los suyos. Nuestro equipo técnico se encargará de estudiar sus necesidades y elaborar un poryecto adaptado y seguro para su nave industrial, comunidad de vecinos, local y otras grandes superficies como centros comerciales. Aunque nuestra empresa está ubicada en Madrid, hemos elaborado proyectos en diferentes puntos de España. 

Conozca nos métodos de protección pasiva contra incendios con los que trabajamos en Insonotec Protección Contra Incendios: 

Ignifugación Morteros Ignífugos

La Protección Pasiva Contra Incendios comprende aquellos morteros ignifugos en base lana de roca o yeso que han sido diseñados y ensayos en Labortarios Oficiales para prevenir la aparición, impedir o retrasar su propagación y así facilitar su extinción hasta la evacuación del mismo. Con ello, conseguimos salvar vidas humanas y minimizar las pérdidas económicas que produce un incendio.

Recomendamos dicha aplicación de Morteros IgnÍfugos en su estructura métalica, hormigón o madera para asegurar la estabilidad de la misma.

La exigencia puede estar desde 15 minutos hasta 240 minutos dependiendo de la actividad final en proyecto.

Se utilizan equipos cualificados para dichos trabajos y máquinas neumáticas de proyección.

Franja Cortafuegos

Cuando en naves colidantes y edificios se produce el encuentro con la cubierta el reglamento de industria y la normativa establecen que se debe crear una franja que tenga una estabilidad al fuego, al menos de la mitad de lo exigido a la medianera. De esta forma evitamos la propagación del fuego entre naves industriales.
 
La franja debe instalarse a una distancia inferior a 40 cm de la parte inferior de la cubierta y al menos 1 m de ancho la determinación y clasificación se basará en la normativa obteniendo una clasificación des EI 60 hasta EI 120 minutos. Se pueden realizar mediante Mortero Ignífugo o Paneles de fibrosilicato.
Insonotec franja cortafuegos

Protección de Conductos Contra el Fuego

Cuando se diseñan y se instalan Sistemas de Ventilación y Extracción de Aire sin tener en cuenta los efectos de un incendio, ya que los conductos se construyen con materiaoes ligeros como chapas métalicas para abaratar costes en su construcción y rapidez en su instalación.

Tanto los conductos como los soportes construcción se deforman o se funden en cuanto hay una temperatura elevada y provoca rápidamente la rotura y así el paso del fuego y del humo.

Para cumplir las normas de preveción y protección en las edificaciones (CTE) disponemos de un Mortero ignífugo en base Lana de Roca que cumple con dicha exigiencia.

Se dispone de sistemas tanto para exteriores como interiores.
conductos ventilacion rf

Sellado de Paso de Instalaciones


En la actualidad todo edificio está atravesado por diferentes tipos de instalaciones, por ello es necesario realizar el Sellado de los mismo. Este sistema se utiliza para evitar que en caso de incendio el fuego se propague de un sector a otro.

El sellado de dichos huecos se realizan mediante Paneles de Lana de Roca y aplicación de Resinas Cerámicas.

Disponemos de la más alta gama de productos especializados para el sellado de pasos de instalaciones y juntas lineales.

Masillas Acrílicas o de Silicona, Espumas, Tiras Intumescentes, Collarines Intumescentes.

Capaces de realizar sellados hasta EI 180.

Sellados de juntas de encuentros de elementos constructivos como de dilatación hasta EI 240.

Se dispone de sistemas tanto para exteriores como interiores.

Pintura Intumescente

La Pintura Intumescente es una de las alternativas de que disponemos para conseguir una capacidad portante, permite que los elementos metálicos queden expuestos.

Es una pintura inerte a temperatura ambiente que reacciona cuando se expone a temperaturas superiores a 200ºC formando un Espuma Aislante de baja conductividad térmica.

La Pintura Intumescente evita que el perfil métalico alcance temperaturas criticas que comprometan o dañen su estabilidad estructural. Se puede aplicar opcionalmente una capa de esmalte satinado ignífugo de acabado, excelente en ambientes industriales o para exteriores, con carta de colores a elegir por el cliente según la carta RAL.

Con este sistema conseguimos aplicaciones lisas y muy estéticas.
Insonotec pintura intumescente

¿Conoce los beneficios de métodos de protección pasiva contra incendios? Solicite información
619 102 084
Insonotec Ignifugados estructuras metálicas
Insonotec proteccion pasiva ignifugos
Insonotec proteccion pasiva aislamientos
Insonotec franja cortafuegos
Insonotec pintura intumescente